icono
 Patagonia, Argentina, Miércoles 30 de Julio de 2014.

LA TROCHITA INVITA A SU FIESTA

CHUBUT. EL MAITEN

elmaitenestac
trocha_rio
MARTES, 24 DE ENERO DE 2012
La ciudad chubutense de El Maitén, haciéndole honor a su origen, es sede cada año de la Fiesta Nacional del Tren A Vapor. Esta temporada la cita es durante los días 10,11 y 12 de febrero de 2012 y se anuncia como números estelares a León Gieco y Kapanga.

Además, como ya es tradición, los pobladores locales así como los turistas que lleguen para disfrutar de las distintas actividades culturales y deportivas que se han programado, tendrán la suerte de apreciar el “Gran Desfile de Carrozas” para lo cual familias y entidades locales han trabajado en los últimos meses.
 
Por otra parte, desde la organización se anunció la realización de un bingo que tendrá interesantes premios, entre ellos dos o km para los juegos finales.

EL MAITÉN
La localidad de El Maitén está ubicada entre la meseta central y la comarca andina del Paralelo 42, casi en el límite norte de la provincia de Chubut. Sus principales atractiuvos turísticos son el Río Chubut, cursod e agua que permite la navegación, pesca y otras actividades recreativas; y un pequeño centro de esquí todavía en incipiente etapa de desarrollo. Sin embargo, el nombre de esta pequeña localidad ha trascendido incluso internacionalmente gracias al Viejo Expreso Patagónico, tren de trocha angosta directamente vinculado con su nacimiento.

Fotos: http://estacionmaiten.blogspot.com y http://www.bolsonweb.com
 


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] | Enviar por email [Enviar por email]